viernes, 20 de marzo de 2015

                                            Tres cosas que me han resultado mejor

1) Sobre el trabajo biográfico de FGC me ha resultado interesante investigar y averiguar datos sobre su infancia, juventud y sobre todo lo que le ocurrió al mancharse de España y acabar en un campo de exterminio donde encontró la mierte.Y sobre todo la,pena de su familia de no poder ver lo mas con vida.


2) Sobre el trabajo realizado a la activista Rigoberta Menchú me ha llamado mucho la atención su infancia y su lucha desde muy temprana edad por los derechos de su pueblo, aun estando amenazada ella y toda su familia. Me ha llamado la atención cuando habla desde su nacimiento hasta que le conceden el premio novel de La Paz y aún así sigue luchando por los sullos.


3) Sobre el ultimo trabajo realizado me ha llamado la atención lo que tubo que pasar una familia judía  en la Alemánia Nazi. Tener que marcharse de su casa para no ser apresada y aniquilada por Hitler. También me llamó la atención, el ir y venir, saltando de un país a otro, pasando calamidades hasta quedarse definitivamente en Inglaterra donde se nacionalizó y se quedó a vivir definitivamente.

1 comentario:

  1. Muy bien hecho, Alejandro. Has dado una explicación razonada y sentida.
    Corrige la ortografía:
    "marcharse"
    "Premio Nobel"
    "por los suyos"
    "tuvo que pasar"

    ResponderEliminar